Asociación Cultural

Falla

Lepanto - Guillem de Castro

Dr. Monserrat

Plaza de la Encarnación

 

C/ Dr. Montserrat 10
46008 Valencia

Contacto: info.lepanto@gmail.com

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

Martes de 21:30 a 23:30

Viernes de 21:30 a 00:00

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Nuestra asociación


Las primeras noticias de esta Comisión datan del año 1871 en que el diario "Las Provincias" ya informaba que un grupo de vecinos de la calle La Verónica (años mas tarde Lepanto) celebraron la festividad de San Jose plantando una falla que representaba a una maestra enseñanndo a unos ninots en el colegio.

Desde entonces hasta nuestros días hemos intentado mantener la fiesta de las Fallas viva en nuestra barriada a pesar de las dificultades unas veces, por la propia dinámica del barrio, y otras por razones externas como la censura o la Guerra Civil.

En el año 1955 nace verdaderamente el nombre de nuestra Comisión, al reunirse la Falla Lepanto/Dr. Montserrat con nuestros vecinos de la Falla Guillem de Castro/Plaza de la Encarnacion/Carniceros resultando el nombre actual de Falla Lepanto/Guillem de Castro/Plaza de la Encarnacion/Dr. Monserrat. Aunque se interrumpió en el año 1962, nos reunificamos en el año 1969 hasta el año 2003 en que nos hemos convertido en Asociación Cultural para adecuarnos a la legislación vigente.

 
Nuestra intención es volver a dar valor al Monumento Fallero en comisiones pequeñas, ya que pensamos que las Fallas no son sino la culminación del trabajo que lleva a termino toda la Comisión durante el año, expresado en la temática del Monumen

Su persona de contacto

Jose Antonio Caballero León

Calle Dr. Montserrat 10

46008 Valencia

 

Teléfono: +34/616959121

Fax:

Correo electrónico: info.lepanto@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Falla Lepanto / Guillem de Castro